Un Teatro para Comunicar I (Proyecto Bebés)

Hoy en día vamos al teatro para pasar un buen rato, disfrutar y entretenernos y compartir con un montón de personas más esa experiencia en el patio de butacas, o en el círculo callejero. El teatro se ha hecho con el ser humano, siguiendo sus pasos en su despegue de la naturaleza, de los dioses y del mundo. Le ha dado a los hombres el espacio y el tiempo para verse, reconocerse y saberse, encontrar su identidad, lo que son y lo que no son, y también lo que podrían ser.

El teatro es encuentro, comunicación, relación, expresión, es el diálogo del ser humano consigo mismo y con el otro.

 

El teatro es una de las actividades más completas y formativas que podemos ofrecer a los niños, además de ser una de las actividades que mayor agrado causan en ellos. En él se abarca el perfeccionamiento del lenguaje y la expresión, la comunicación, el fomento de hábitos sociales, en definitiva, el desarrollo integral de la persona. El teatro es una actividad que desde hace relativamente poco tiempo se viene desarrollando en toda la etapa de infantil (0 – 3 años), es lo que se conoce como: teatro para bebés. Los pequeños de cero a tres años contemplan el espectáculo de una manera diferente a nosotros, los adultos. Ellos lo observan con el cuerpo, con todos los sentidos, con el corazón y construyen su imaginario a partir de esas primeras sensaciones y de las emociones que les acompañan. Puesto que están al comienzo de la vida, los bebés descubren a menudo las cosas por primera vez, en una actitud de curiosidad y con un sentimiento que engrandece ese descubrimiento. Los más pequeños, en su deseo de explorar el mundo y de relacionarse con él, están en el inicio de todas las expresiones artísticas. Buscando su equilibrio para andar, bailan. Jugando con los sentidos, se encuentran con la música. Explorando un material se encuentran con la motricidad y con las sensaciones. Con este tipo de trabajo se contribuye a su apertura a la vida y al arte.

Proyecto Bebés es fruto de la colaboración entre el Festival Internacional de Teatro, la Red Municipal de Teatros y Teatro Paraíso, y tiene como objetivo ofrecer a los ciudadanos más pequeños y a sus familias el acercamiento y disfrute a las Artes Escénicas.

  Estamos hartos de escuchar la importancia determinante de un buen ambiente lingüístico. Entonces nosotros, como futuros logopedas, tenemos la obligación, por una parte, de apoyar iniciativas que son soporte a nuestro trabajo, y por otra, de informar a los padres de la existencia de tales proyectos y de sus beneficios para sus hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: